fbpx

LA PODEROSA QUINOA:

La quinoa parece ser un alimento relativamente nuevo en nuestra mesa, que tuvo un boom hace algunos años como alimento saludable. Pero ¿Sabías que la quinoa ese come hace miles de años? Ésta en realidad, ha sido valorada desde el Imperio Inca y su nombre significa “grano madre” en Quechua. Es un alimento clasificado como semi-cereal, que a veces se compara con el arroz, fideos, papas, etc. Pero en realidad, es mucho más que un cereal. La quinoa es muy alta en proteínas de alta calidad, siendo uno de los alimentos mas poderosos en contenido nutricional. Además, su fama aumentó cuando se descubrió que es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales para vivir (al igual que los alimentos de origen animal). Es fuente de hierro, fosforo, magnesio, potasio, zinc, ácido fólico, antioxidantes. Además,
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol de la sangre, debido a su gran cantidad de grasas saludables
  • Es uno de los cereales más recomendables para diabéticos (por contener un bajo índice glicémico)
  • Sus antioxidantes juegan un rol importante en el Alzheimer, artritis, cáncer, osteoporosis y enfermedades del corazón.
  • Al no tener gluten, es una fuente de alimentación importante para celiacos.
  • Contiene compuestos llamados saponinas, los cuales se ha visto que los geles elaborados con su extracto, contribuyen a la cicatrización.
  • Es alta en fibra, por lo que favorece tu digestión.
  Se puede comer cocida, en sopas, como harina para pan. Pero tú, ¡la puedes agregar a tus jugos, batidos y smoothies!
JUGO PROTEICO Ingredientes: 4 cdas de quinoa cocida                            2 cdas de harina de algarrobo                         1 pepino                         1 manzanas Preparación:
  1. Lava y corta tus frutas y verduras
  2. Arma tu Hurom con el filtro grueso.
  3. Pasa todos los ingredientes por la Hurom, menos la harina de algarrobo.
  4. Cuando tu jugo esté listo, agrega las 2 cdas de harina de algarrobo y revuelve hasta que quede homogéneo.
  5. ¡Disfrútalo!
0