IMPORTANCIA DE LA FIBRA:

La fibra, son carbohidratos muy beneficiosos para la salud, que no pueden ser digeridos por el ser humano. Cuando nos comemos un alimento con fibra, se absorben los nutrientes en el intestino delgado y la fibra pasa al colon para ser fermentada por bacterias colónicas (bacterias beneficiosas del cuepo).

Se encuentra únicamente en alimentos de origen vegetal poco procesados, como cereales, frutas, verduras y legumbres.

Los SlowJuicers como Hurom, tienen un sistema el cual separan la fibra de los jugos para dar mejor textura, sabor y aumentar su absorción de nutrientes. Lamentablemente gran parte de sus usuarios bota la pulpa que separa la Hurom, pero ¡tú no lo hagas! Aprovéchala en smoothies, masas dulces y saladas, bolitas, mascarillas faciales, etc.


Te presentamos los dos tipos de fibra para que aprendas más sobre ella:

    • Soluble: Tipo de fibra que capta mucha agua en el intestino y es fermentable por las bacterias colónicas favoreciendo la flora bacteriana. Además, disminuye la absorción de grasas y azúcares de los alimentos regulando los niveles de colesterol y glucosa de la sangre. Se encuentra en alimentos como legumbres, cereales como avena y cebada y algunas frutas, pero generalmente, podemos encontrarla en casi todos los alimentos de origen vegetal.

 

  • Insoluble: Es un tipo de fibra que retiene poca agua y se hincha poco. Es útil para limpiar las paredes del intestino desprendiendo los desechos adheridos (es decir, “arrastra” desechos intestinales). Además, previene el estreñimiento al acelerar el tránsito intestinal. Se encuentra en alimentos como salvado de trigo, salvado de avena, porotos, pan integral, pan corriente, porotos verdes, choclo, camote, acelga, lechuga, espárrago, alcachofa, coliflor, chirimoya, caqui, frutilla, higo, manzana, damasco, pera.

 

 

Es muy importante que comas de los dos tipos de fibra en el día, esto lo lograras comiendo como mínimo 3 porciones de fruta y 2 de verduras de distintos colores al día y aprovechando la pulpa de tus jugos Hurom. También te recomendamos el filtro de extracción grueso para que tus jugos incluyan más porcentaje de ella.

SMOOTHIE ALTO EN FIBRA


Ingredientes: 1 taza de mango congelado  
                        1 taza de frutillas
                        congeladas
                        1 cdta de salvado de trigo
                        ¼ de manzana

Preparación:

  1. Pasa lentamente los ingredientes por el filtro grueso de tu Hurom.
  2. Junta el jugo extraído con la pulpa
  3. Revolver hasta que quede homogéneo