GINGER SHOTS
La palabra Jengibre proviene del indoeuropeo y significa “cuerpo de cuerno”. Su nombre científico es Zingiber Officinale y es clasificado botánicamente como “rizoma”, que vendría siendo un tipo de tallo subterráneo. Es una planta tropical, originaria de India y de Malasia que se utiliza principalmente como condimento debido a su peculiar aroma y sabor picante.
Culturas ancestrales lo han utilizado como planta medicinal debido a sus múltiples propiedades, las cuales provienen de compuestos llamados gingeroles, shogaols, paradols y zingerone.
Dentro de sus propiedades más destacadas encontramos los siguientes efectos:
Efecto antioxidante:
Estudios en ratas han documentado que el jengibre tiene igual cantidad de antioxidantes que la Vitamina C, lo que permite evitar el envejecimiento de las células producido principalmente por: consumo y exposición a tabaco, excesiva exposición al sol, ejercicio físico intenso, contaminación ambiental, infecciones y dietas ricas en grasa.
Efecto antiinflamatorio:
El gingerol, el shogaol y otras sustancias del jengibre inhiben las “prostaglandinas”, “leucotrienos” y “citoquinas pro-inflamatorias”, lo que se traduce en un potente efecto antiinflamatorio. Esta importante propiedad interfiere en reacciones alérgicas, distintos tipos de cáncer, gastritis, esofagitis, hepatitis, artritis y reumatismo, indigestión, estreñimiento y úlcera, aterosclerosis e hipertensión, vómitos, diabetes mellitus y cáncer. Además de ser útil para el dolor muscular post-ejercicio intenso.
Efecto hipoglicemiante:
El gingerol actúa disminuyendo la glicemia (bajando los niveles de “azúcar” en la sangre), disminuyendo el colesterol “malo” LDL y aumentando el colesterol “bueno” HDL. Esto hace del jengibre, un alimento sumamente útil para el tratamiento de la Diabetes tipo 2.
***
Personas tratadas con anticoagulantes, deben consultar a su médico antes de proceder a consumir preparados que contengan jengibre, ya que pueden incrementar el riesgo de hemorragias.
Ya que conocemos sus propiedades, ¿Qué te parece un GINGER SHOT?
GINGER SHOTS:
Nuestra receta estándar…
Ingredientes: 1 dedo de jengibre
½ limón
1 naranja pequeña
Preparación:

- Lava el jengibre
- Lava y pela el limón y la naranja
- Pasa los ingredientes lentamente por el filtro grueso de tu Hurom
- Presenta tu shot en un vaso pequeño
- Lava el jengibre y la cúrcuma
- Pasa los ingredientes lentamente por el filtro delgado de tu Hurom
- Presenta tu shot en un vaso pequeño