BROTES Y GERMINADOS:
Las semillas tienen la función de multiplicar su especie, mediante la creación de una “cápsula” en la cual recolectan muchos nutrientes de reserva para que la próxima planta pueda crecer de forma correcta.
Dentro del crecimiento de las semillas tenemos 3 fases:
- Hidratación: la semilla absorbe agua y aumenta su respiración
- Germinación: es el proceso en el que ocurren los cambios metabólicos. La semilla se prepara para crear los primeros brotes.
- Crecimiento: última fase de la germinación, en la cual se forma la “radícula”, que después se convertirá en raíz.
- Germinados de canola: contiene más proteínas que la semilla. Es un alimento vivo que contiene Saponinas, un compuesto que crean las plantas como defensa microbiana y bacterial. Se ha visto su acción en enfermedades crónicas como cáncer y en desórdenes cardiovasculares, además de disminuir los niveles de colesterol.
- Germinados de lenteja: Poseen vitamina A, B, E y una gran cantidad de vitamina C, que actúa como antioxidante impidiendo el envejecimiento celular. Además, las lentejas germinadas, tienen más Taninos que las lentejas secas, otro antioxidante sumamente poderoso.
- Brotes de Mostaza: Son ricos en vitamina A, B, C, E y K. Contiene un gran aporte de aminoácidos esenciales además de clorofila.
Hola buenas tardes queria consultar si tienen a la venta brotes de brocoli o semillas para germinar, quedo atento a su respuesta muchas gracias
Hola Hector, no vendemos brotes ni semillas.
Saludos