BOMBA DE CALCIO:

El calcio es uno de los minerales más importantes del cuerpo humano. El 99% se encuentra en el esqueleto, incluyendo los huesos y dientes, y el 1% restante se encuentra en los fluidos del cuerpo.

Una de sus funciones principales es controlar los cambios en el tamaño de los huesos mientras uno va creciendo y recuperar los daños producidos por caídas o por la pérdida de hueso producido por la edad. Además, contribuye en la contracción muscular, la coagulación sanguínea, en la liberación de hormonas, entre otros.

Desde que somos niños vamos creciendo y aumentando el tamaño de nuestros huesos, y alrededor de los 20 años alcanzamos la mayor cantidad de masa ósea que tendremos en nuestras vidas. Desde aproximadamente los 35 años, nuestra cantidad de hueso se mantiene y a medida que avanzamos de edad, este comienza a disminuir progresivamente generando osteoporosis, debilidad y mayor riesgo de fracturas.

¡El calcio es el mineral que nos acompaña en nuestro crecimiento toda la vida, y es por esto que debemos cubrir las cantidades que nuestro cuerpo necesita!

Su deficiencia puede causar osteoporosis, mayor vulnerabilidad para cálculos renales, mayor riesgo de hipertensión, obesidad y síndrome premenstrual.

Debes tener especial atención en los factores que disminuyen su absorción, dentro de los cuales encontramos: la edad avanzada, la menopausia, la falta de Vitamina D, la diabetes y otras enfermedades.

 

Aquí te dejamos las mejores fuentes de calcio proveniente de la alimentación:

-Leche                                            – Brócoli                                      – Naranja

-Yogurt                                           – Porotos                                    –  Sandía

-Sardinas (con huesos)                – Kale                                          – Almendras

-Tofu                                               – Espinacas

 

Además, debes saber que la calidad de nuestros huesos mejorará si tenemos una alimentación saludable y hacemos actividad física regularmente.


BOMBA DE CALCIO

Ingredientes: 1 Naranja  
                        2 tazas de sandía
                        picada
                        1 puñado grande de
                        espinaca
                        5 Almendras

Preparación:
Pasa todos los ingredientes por el filtro grueso de tu Hurom y ¡disfrútalo con hielo!