IMPIDE EL ENVEJECIMIENTO CELULAR CON UN SHOCK ANTIOXIDANTE:

Tu cuerpo está expuesto a un sinfín de toxinas todos los días… ¿Cómo lo cuidamos?

Cuando nos sometemos a estrés, producimos sustancias reactivas llamadas radicales libres. Éstas se acumulan y producen una serie de reacciones oxidativas en cadena, que terminan generando un daño progresivo en nuestro cuerpo. Este daño largo plazo se transforma en enfermedades crónicas (respiratorios, cardiacas, cáncer, entre otras).

Las situaciones que aumentan el estrés celular son: consumo y exposición a tabaco, excesiva exposición al sol, ejercicio físico intenso, contaminación ambiental, infecciones y dietas ricas en grasa.

¡Combate este estrés con antioxidantes! → Son sustancias químicas que impiden o retrasan esta acumulación de sustancias, impidiendo su oxidación en el cuerpo y potenciando tu salud, principalmente la cardiovascular.

 

  • Vitamina E: ¡Es el antioxidante liposoluble más importante! Actúa en las membranas del cuerpo ordenando y estabilizando moléculas. Además, inhibe la oxidación del colesterol “malo” (LDL) y se asocia con efectos beneficiosos a favor de la quimioterapia debido a su potenciador de la respuesta inmune.
    ¿Dónde se encuentra? En berries (arándanos, frutilla, mora), nueces, aceites vegetales, aceitunas.
  • Vitamina A (betacarotenos): También actúa como antioxidante de grasas al igual que la vitamina E, pero tiene un efecto menor. Previene las enfermedades cardiovasculares, disminuyendo la prevalencia de infartos y las complicaciones de la enfermedad coronaria.
    ¿Dónde se encuentra? En alimentos como zanahoria, camote, zapallo, brócoli y hortalizas de hoja verde.
  • Vitamina C: Tiene un efecto eliminador de toxinas y además, tiene la importante función de reciclar la vitamina E. Se ha comprobado su disminución de riesgo de aparición de cáncer de estómago y esófago.
    ¿Dónde se encuentra? En naranja, pomelo, limón, kiwi, frutillas, papas, perejil, pimentón, frambuesa.


La acción de estas vitaminas se potencia ¡si las combinas!

  • El consumo de vitaminas E y C al mismo tiempo, se asocia a un menor riesgo de prevalencia de Alzheimer ya que ha sido comprobado que mantienen la memoria.
  • El consumo de vitaminas C y A puede reducir los episodios de asma


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