ESPECTACULARES MASCARILLAS FACIALES CON LA PULPA DE TU HUROM:

¡Se acerca la temporada de verano! Y tu piel se comienza a ver afectada por la sequedad que genera la sal del mar, el cloro de las piscinas, la mala hidratación debido al calor y la excesiva exposición a los rayos UV.

Es por esto, que buscamos los mejores alimentos que pueden hacer que tu piel resista mejor los efectos del verano.

Utiliza la pulpa de tus jugos que contienen pepino, zanahoria, almendras y avena. Y combina estos ingredientes con palta, miel, yogurt y café.

  • Palta: Llena de ácidos grasos saludables, aporta hidratación y es un potente antioxidante que mejora los daños de la exposición al sol. También se utiliza para tratamientos capilares, humectando el cuero cabelludo.

  • Yogurt: Se dice que Cleopatra tomaba baños de leche para rejuvenecerse. Hoy te recomendamos el yogurt, que además de tener una mejor textura para las mascarillas, tiene bacterias lácticas que son beneficiosas para el cuerpo. Al aplicarlo bien frío, alivia los dolores por las quemaduras del sol.

 

 

  • Pepino: El ingrediente más famoso por su sensación de frescura. También alivia las quemaduras producidas por el sol debido a que es muy hidratante, deja la piel más brillante y tersa.

  • Zanahoria: Debido a su gran cantidad de betacarotenos, se utilizan sus compuestos en la elaboración de bronceadores, ya que se encarga de dar color a tu piel. Estos efectos se han visto cuando la consumimos, pero sin duda también tiene efectos tópicos. La pulpa cruda también se utiliza para sanar grietas cutáneas.
  • Almendras: La pasta de almendras, aplicada externamente, es un excelente cosmético que hace desaparecer las manchas en la piel y aumenta su tersura.

 

  • Miel: También conocida como uno de los mejores ingredientes de belleza debido a la cantidad de enzimas y nutrientes que tiene. Excelente limpiadora facial, exfoliante e hidratante.

  • Avena: Elimina células muertas e impurezas, alivia las irritaciones de la piel y con esto las quemaduras, previene el acné y humecta.

  • Café: Excelente exfoliante natural, limpia tu piel y tiene efecto antiinflamatorio, además de tener efectos en la disminución de la celulitis. Es estimulante y astringente.


Antes de aplicarte la mascarilla, debes lavarte bien la cara con agua tibia, y luego aplicar la mezcla suavemente con una varilla de madera o con los dedos y dejar que haga efecto al menos 20 minutos. Para sacarte la mascarilla, límpiate la cara con un algodón con agua tibia. Finalmente, puedes darte un shock con una enjuagada con agua bien fría para cerrar tus poros.

MASCARILLA ANTI IRRITACIÓN:

Ingredientes: 1 taza de yogurt natural   
                        6 cdas de pulpa de avena

 

MASCARILLA EXFOLIANTE:

Ingredientes: ½ taza de café
                        6 cdas de aceite de oliva

 

MASCARILLA HIDRATANTE:

Ingredientes: Puré de 1 palta
                        Pulpa de 1 pepino

 

MASCARILLA VERANIEGA:

Ingredientes: ½ taza de pulpa de zanahoria
                        3 cdas de miel derretida