ALOE REGENERATION :
El Aloe es una planta originaria de la península de Arabia (África) muy conocida por su sinfín de propiedades medicinales. Existen 300 especies de ella pero son sólo 4 las que nos dan estos beneficios; Aloe barbadensis Miller, Aloe perryi Baker, Aloe ferox y Aloe arborescens. La más conocida y utilizada es la Aloe barbadensis Miller, y es a la que llamamos Aloe Vera.
El líquido extraído de ella aporta suavidad a la piel y la pone tersa, es por esto que es tan utilizado por la cosmética y farmacéutica. Si se ingiere, tiene gran poder antioxidante, que impide el envejecimiento de las células, manteniendo nuestro cuerpo más sano.
Además, es fuente de:
- Vitamina B1 (tiamina): Ayuda al sistema nervioso y cardiovascular, además de ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía.
- Vitamina B2 (riboflavina): Ejerce funciones en el crecimiento del cuerpo, y producción de glóbulos rojos.
- Vitamina B3 (niacina): Convierte los alimentos en energía.
- Ácido fólico: Previene las malformaciones del sistema nervioso, y previene la anemia.
- Vitamina C: Colabora principalmente en la absorción de hierro, con el sistema inmune y con la cicatrización, además de ser un poderoso antioxidante.
- Vitamina E: Es el principal antioxidante natural y protege las membranas.
EXTRACTO de ALOE-VERA:
Ingredientes: 2 hojas medianas de aloe vera
Preparación:

- Deja las hojas de Aloe vera remojando en agua por 24 horas.
- Corta las hojas por la mitad
- Con una cuchara, raspa la pulpa del aloe vera y colócala en un recipiente
- Finalmente muele la pulpa en una procesadora de alimentos/licuadora (Nutribullet, Blendtec). ¡Y así dejas listo tu extracto de aloe vera para utilizar en tus preparaciones!