fbpx

ALOE REGENERATION  :

El Aloe es una planta originaria de la península de Arabia (África) muy conocida por su sinfín de propiedades medicinales. Existen 300 especies de ella pero son sólo 4 las que nos dan estos beneficios; Aloe barbadensis Miller, Aloe perryi Baker, Aloe ferox y Aloe arborescens. La más conocida y utilizada es la Aloe barbadensis Miller, y es a la que llamamos Aloe Vera. El líquido extraído de ella aporta suavidad a la piel y la pone tersa, es por esto que es tan utilizado por la cosmética y farmacéutica. Si se ingiere, tiene  gran poder antioxidante, que impide el envejecimiento de las células, manteniendo nuestro cuerpo más sano. Además, es fuente de:
  • Vitamina B1 (tiamina): Ayuda al sistema nervioso y cardiovascular, además de ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía. 
  • Vitamina B2 (riboflavina): Ejerce funciones en el crecimiento del cuerpo, y producción de glóbulos rojos. 
  • Vitamina B3 (niacina): Convierte los alimentos en energía. 
  • Ácido fólico: Previene las malformaciones del sistema nervioso, y previene la anemia. 
  • Vitamina C: Colabora principalmente en la absorción de hierro, con el sistema inmune y con la cicatrización, además de ser un poderoso antioxidante.  
  • Vitamina E: Es el principal antioxidante natural y protege las membranas. 
También, contiene minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo, zinc y nos proporciona 14 aminoácidos cuando se ingiere su extracto fresco. En general, sus principales actividades son en el sistema nervioso central, cicatrizante, reduce dolores, protege de enfermedades gastrointestinales como úlceras, gastritis y síndrome de intestino irritable, además de tener actividad hipoglicémica (disminuye el azúcar de la sangre) e hipolipidémica (disminuye los niveles de colesterol “malo” LDL de la sangre). Todo esto hace que el aloe vera sea un alimento funcional, sumamente beneficioso para nuestra salud.   Y tú.. ¿qué esperas para incluirla en tus preparaciones?
EXTRACTO de ALOE-VERA: Ingredientes: 2 hojas medianas de aloe vera   Preparación:
  • Deja las hojas de Aloe vera remojando en agua por 24 horas.
  • Corta las hojas por la mitad
  • Con una cuchara, raspa la pulpa del aloe vera y colócala en un recipiente
  • Finalmente muele la pulpa en una procesadora de alimentos/licuadora (Nutribullet, Blendtec). ¡Y así dejas listo tu extracto de aloe vera para utilizar en tus preparaciones!
LIMONADA ALOE-DETOX: Ingredientes: 1 limón sin cáscara                         1 trozo pequeño de jengibre           2 tazas de agua                         4 cdas de extracto de aloe vera                         Hojas de menta y opcional gotas de                         stevia a gusto Preparación: Pasa los ingredientes lentamente con el filtro grueso de tu Hurom (HH).
0